Comunicado para las Compañías y Grupos Artísticos del INBAL

 

 

Comunicado para las Compañías y Grupos Artísticos del INBAL
Domingo 15 de marzo de 2020


Por instrucciones de la Dra. Lucina Jiménez, Directora General de nuestro Instituto, me es grato saludarles y desear que se encuentren bien al igual que sus familias.


En concordancia con el boletín 367 emitido por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura anoche, sábado 14 de marzo, y con el propósito de garantizar el derecho a la salud y a la cultura de todos los miembros del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, con base en la observancia de medidas sanitarias, me permito informar lo siguiente:


A) Reitero a ustedes que las actividades y eventos artísticos programados en teatros, salas de conciertos, espacios y centros culturales del INBAL que están programados entre el 20 de marzo y el 20 de abril serán reprogramados de acuerdo con las circunstancias de cada compañía y agrupación.


B) Los ensayos y montajes que se llevan a cabo durante el periodo mencionado, dejarán de efectuarse a partir del martes 17 de marzo, de acuerdo con las razones que señaló la Secretaría de Salud, de mantener una sana distancia a fin de evitar que estando un grupo de personas trabajando, alguien tenga el riesgo de enfermarse.


C) Los pagos de los artistas invitados nacionales y extranjeros continuarán sus trámites, por lo que no se detendrán. Los contratos se complementarán con una adenda que permita la presencia de los artistas cuando el evento sea reprogramado.


D) Este intervalo no significa que nuestra actividad artística se interrumpa. Se invita a los grupos artísticos a proponer diversas formas para continuar su labor, ya que se grabarán y/o difundirán vía streaming o internet aquellas propuestas de las agrupaciones, considerando a niñas y niños como prioridad.


El martes 17 de marzo se llevará a cabo una reunión con representantes sindicales para hacer de su conocimiento estas medidas preventivas y para atender las dudas y definir aquello que resulte necesario.


Les invito a mantenerse en contacto para cualquier situación en la que requieran apoyo (10005600 ext. 4324). Asimismo, atender el llamado que han hecho las autoridades de la Secretaría de Salud para continuar aplicando los protocolos establecidos con anterioridad.


Para mantenernos informados a través de los canales oficiales de comunicación que el Gobierno de México está permantemente actualizando respecto al COVID-19, pueden consultar la página de internet: http://www.gob.mx/coronavirus/


Muy atentamente,


Laura E. Ramírez Rasgado
Subdirectora General de Bellas Artes

 


Ccp Dra. Lucina Jiménez.- Directora General del INBAL
Ccp Lic. Pedro Fuentes Burgos.- Subdirector General de Administración, INBAL